jueves, 5 de junio de 2014

LAS EXPRESIONES DE MI BICHITO

Mi bichito tiene dos años y utiliza un lenguaje poco fluido...él expresa con facilidad y de forma muy detectable sus emociones, es un niño despierto...pero aún el vocabulario le cuesta, dice palabras sueltas y frases cortas, yo que paso el día entero con él, lo entiendo bien, pero aún trabajamos para que el resto pueda hacerlo igual de bien...el proceso y ritmo de la evolución en el lenguaje de cada niño es diferente, y no hay que agobiarse, poco a poco, va diciendo más cositas y se le va entendiendo mejor...el se frusta cuando no le comprendemos, es normal, debe ser una tortura, pero le ayudamos para que no se ponga nervioso e intentamos que le sea más llevadero...

Es obvio que todos los niños no nacen aprendiendo y que hay que tomarse todo con mucha paciencia...

Cada día nos sorprende con una nueva palabra o curiosidad...

Hay dos expresiones que repite ultimamente sin cesar...



En estas semanas hay ciertas cosas que le llaman la atención, se fija más en el peligro, y "que sustooo" se ha convertido en su frase aliada para mostrar su miedo e inseguridad hacia ciertas situaciones o cosas: una persona desconocida, sentir que está a mucha altura, un camión o autobús que pasa por su lado en la carretera, ...entre otras...el caso es que resulta curioso como perciben las cosas a ciertas edades y nos lo quieren hacer saber!

"Estoy trsite" se ha convertido en su frase "estrella", lo dice muchas veces al día para expresar enfado, que está aburrido, cuando quiere algo y no le entendemos,... es algo que nos llamó mucho la atención la primera vez que escuchamos decirla y nos resultó muy curioso como siendo tan pequeño era capaz de expresar un sentimiento que no sabiamos de donde habia podido oirlo, tal vez de algún dibujo animado en la tele, el caso es que se convierte en un arma de doble filo en ocasiones y estamos trabajando para que también sepa que no le sirve siempre para conseguirlo todo...


Ainss!!!! este bichito nos trae de cabeza, con esas conversaciones que encierran pensamientos que lleva dentro y que solo entiende él a veces...pero que a mi me encanta escuchar..."jaijeubbuuuajla mama ligum refy tigre ebudmasja abuelo arito tmamapo tita buea nuie arena"... jajaja y le ha dado por repetirlo todo, es mi eco...jajaja me lo como enterito!

A la cama me voy! A descansar que mañana me toca escuchar más al papagallo!

PAZ Y LOVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario