domingo, 10 de noviembre de 2013

MI PEQUEÑO REBELDE SIN CAUSA

Mi bebé de 17 meses se ha aprendido muy bien eso de decir a todo que no...le ha cogido el gustillo y todo es no.

Está en esa etapa de negativismo rebelde que a su padre y amí nos trae de los nervios. Es como si se viera más competente y aútonomo. Se ha vuelto un aútentico protestón, y le ha dado por tirarse al suelo si el no sus papis dicen que es sí...lo que provoca un estrés total y más aún cuando es en medio de la calle. Diecn que es una conducta normal en su evolcuión, más propia a partir de los dos años, es su afirmación del yo.

Intentamos enterderle, explicarle las cosas, y ser un poquito flexibles, pero también hay que ponerse duros. Reforzamos positivamente todo aquello que hace bien y en lo que nos hace caso.

No nos gusta el castigo, a veces le panteamos distintas opciones, para distraerle y no desencadenar todo en rabietas, le damos muchos besos y caricias para tranquilizarme y no provocarle más agresividad, querems mostrarle control y calma, pero no siempre es fácil, acabamos agotados.

El otro día me la lió en medio del supermercado, porque quería coger unso botes de cristal, los mismos empleados tuvieron que ayudarme. Fue una situación muy desagradable.



Puede que solo sea eso una etapa, pero estamos trabajando para que no llegue a más...luego tiene uan parte muy cariñosa y tierna y se rie mcuho algo que nos tranquiliza...sobre todo queremos que no se fruste por cualquier cosa y aprenda a sacar el mejor lado de la vida.



:)) feliz domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario