martes, 5 de noviembre de 2013

CAMBIOS Y DECISIONES

Hola, aquí estoy sentada frente al ordenadorcon la idea de compartir en mi blog las sensaciones que recorren mi cuerpo y mente teniendo en cuenta los cambios que se avecinan por decisiones tomadas, bueno realmente es una decisión.

En la vida tomamos decisiones que van ligadas a cambios. La toma de decisión en nuestras vidas es un proceso que en ocasiones da miedo, y por eso a veces dar el paso cuesta tanto y nos aferramos a la rutina...pero los seres humanos podemos tener la capacidad de adaptación y respuesta que implica ese cambio generado por esa serie de decisiones que a veces se nos plantan de frente en el camino de la vida que es tan complejo.

Algunas decisiones tienen una importancia relativa en el desarrollo de nuestra vida, mientras otras son importantes en ella.

Cuando dudamos en tomar una decisión es porque tenemos miedo al cambio que pueda producir. No existen malas decisiones cuando se tiene la certeza que la decisión tomada es la correcta.

A veces pensamos mucho en el apoyo de otras personas para llegar a tomar esas decisiones...Todos los seres humanos somos muy sensibles a los resultados de las decisiones que tomamos (cambios). Si las cosas salen bien, pues entonces estamos contentos, aumenta nuestra confianza y también aumenta nuestra seguridad. Pero cuando las cosas no salen como nosotros queremos, caemos en el más absoluto desánimo.

Pues bien después de esta teoría, os cuento mi decisión...mi niño ya no va a la guardería! listo! lo he sacado!

En tan solo dos meses me ha venido con 2 gastronteriti, mocos a porrón, vómitos, fiebres, y que decir del virus que tiene ahora! me tiene super cabreada! indignada!...contando a parte que le costó casi un mes el proceso de adaptacion, y múltiples porracitos!...

La decisión ha sido tomada con la cabeza fría! 

Los pediatras aconsejan en niños menores de 2 años no meterlos en la guardería, solo en el caso de ser imprescindible...porque cogen todos los virus.

Cuando estás trabajando y no hay más remedio...tal vez el año que viene aún es muy pequeño, y no veo ninguna necesidad sino estoy trabajando y puedo estar con él, que mejor que estar con una madre...pensamos que sería bueno que se fuera relacionando con otros niños, despegarlo de mí porque estaba demasiado apegado, por espacio, para organizarme mejor e la búsqueda de empleo y tareas del hogar...pero se acabó! gastos innecesarios y virus innecesarios...

 Entiendo que ser madre también es esto: tomar decisiones. 

Después de tantas ideas y venidas en este último mes y medio, tengo unas ganas locas de tener un poquito de estabilidad. De que mi hijo se reponga, estar los dos en casa tranquilitos y ver qué hacemos.He pensado en comprar pinturas y libros para trabajar juntos...Porque con el dinero que me voy a ahorrar , y en caso de estar agobiada en casa, contratar a una chica para que me ayude unas pocas horas a la semana.

Pues eso, ahora a planificarme con mi pequeño, más paseos, parque, aguantar ciertas rabietas, comer en casa, hacer actividades juntos...ya os iré contando...

 ❤️❤️❤️❤️ feliz martes!


 

4 comentarios:

  1. Pues vista la situación y pudiendo permitirtelo has tomado la mejor decisión. Si lo que quieres es que el peque se relacione con otros niños puedes llevarlo por las tardes a alguna ludoteca y en el parque nunca le faltará compañía.
    Ahora la prioridad es su salud ^_^
    Besotes wapa
    Lourdes
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Has tomado la mejor decisión, lo primero es lo primero y siempre hay maneras de aprender. De momento en casa con Mami estará genial... seguro que sí

    Un beso bella :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. gracias por vuestro apoyo chicas! ahora está costando un poco adaptar las mañanas de nuevo el uno al otro..cambios de horarios, estar 24 horas encima de él para verl o que hace, rabietas mil, pero bueno...poco a poco..espero que sea para mejor! :)

    ResponderEliminar