sábado, 13 de julio de 2013

A LA PISCINA CON EL BICHITOO :)

Ayer hechamos un día de piscina, en buena compañia, fuimos invitados a casa de una buena amiga y su hija, y compartimos sensaciones, emociones, juegos , risas y chapuzoines en la pisicina.

A mi bichito le encanta la piscina, todo lo que tenga que ver con el agua, desfoga energía, se relaja y se refresca en estos días borrornosos de verano.

Nada como un buen chapuzón!

Un gran número de profesionales aconsejan la natación para los bebés  como una actividad perfecta a la hora de fomentar su desarrollo. El bebé  acaba de vivir experiencias en un ambiente líquido dentro del útero materno, y por eso tiene una serie de reflejos que facilitarán una rápida adaptación del bebé al agua. A medida que vaya creciendo, perderá esos reflejossi no los sigue ejercitando y será entonces el momento en el que  surgirán sentimientos de sentir miedo al al agua.

Los niños pueden “nadar” desde las primeras semanas de vida, pero, por lo general,  las escuelas de natación no suelen admitirlos hasta cumplidos unos meses. Por este motivo, se recomienda que los padres familiaricen al niño con el agua a lo largo de los primeros meses de vida, durante el baño puede ser un buen momento.

Hay niñ@s con miedo a la piscina, para que pierdan el miedo mi consejo es ayudarles a adpatarse de forma progresiva, muy poco a poco, y hacer que el baño sea uan experiencia muy divertida que quieran repetir.

La piscina y la playa deben ser lugares favoritos para los niños en época de verano. Sin embargo es cierto que algunos pequeños rechazan ese medio acuático e intentan evitarloa  toda costa. Yo con esto no he tenido problemas, desde el principio a mi bichito le fascina chapotear y al contrario que otros pequeños él se tira isn problemas, lo que también hace que tenga pasarme todo el tiempo corriendo detrás de él sin descanso. 

Para que se le pierda el miedo al agua creo que hay que propocionarles seguridad.  Es necesario que se sientan seguros , por eso sus primeros contactos con e lagua deben realizarse en compañía de alguien en quien confian y con quien pasan mucho tiempo. Ante todo no hay que obligarles (no soporto esas madres, padres o abuelos que meten a lso pequeños a pesar de sus gritos y terror, me dan una pena ...), no los metan de golpe, poco a poco por favor!!! , en el caso de lap laya jugar en al orilla, y en la pisicna sentarse en el bordillo, meter primero lasp iernecitas, para que noten las primeras sensacioens...con calma.Prestarles ayuda, manguitos, flotadores, y mostrarles que no se hunden, explicarles como funcionan, para que sirven. Através del agua pueden ver juego si se lo hacemos saber. , coger un cubo y llenarlo de agua...

 
Es diversión y crecimiento!!!! y una experiencia maravillosa para compartir juntos!

A nadar!!!!!!!

:)



1 comentario:

  1. tienes razón con lo de ir poco a poco, a mí también me da mucha cosa ver a los niños gritando cuando les meten de golpe, pobrecitos. no sé qué prisa tienen por meterlos...

    ResponderEliminar