viernes, 14 de junio de 2013



Los bebés no vienen con un manual de instrucciones debajo del brazo, por eso, aunque hayas leído todo lo que ha caído en tus manos sobre los cuidados de los bebés recién nacidos, siempre le tocará pagar la novatada al primogénito

Los errores de las madres primerizas:

 1. Dudar de tu capacidad como madre: Nunca!!!!!  nunca dudes de tu instinto como madre!!!!!
Tu instinto maternal es natural, surge espontáneamente y debes fiarte de él. Aunque al principio, te encuentres cansada y con molestias tras el parto, la mayoría de las mujeres somos capaces de cuidar perfectamente de nuestros bebés, pero necesitamos ayuda para otras cosas, como para ir a la compra, hacer la , limpiar, lavar la ropa… Mantén a tu bebé a tu lado y cuida de él, te dará seguridad para superar la revolución hormonal postparto y te alejará de la depresión. Pide ayuda para lo demás.


 2. Dejarte aconsejar. Es muy típico que todo el mundo te cuente su experiencia, embarazo, parto, y después cómo criaron a sus hijos. Con la mejor de las intenciones, te darán consejos, sin saber que lo que funcionaba hace unos años, no sirve ahora. Tú eres su madre, recuerdalo! tú mejor que nadie conoces a tu bebé y sabes que es lo mejor para él

3. Mantener a tu bebé en una burbuja. Tratar de evitar que los demás toquen al bebé, es un esfuerzo que puede desanimar a cualquiera.Los bebés no se rompen al tocarlo! tranquila!

4. Extremar la higiene. Esterilizar todo lo que toca el bebé es bueno, sobre todo, durante los tres primeros meses. A partir del segundo trimestre ya puedes relajarte un poco, no te vuelvas obsesiva!

5. Bañarle a diario por sistema. Respecto a su higiene personal, no es necesario bañarle todos los días porque el manto lipídico de su piel se altera con el baño.

6. Envolverle en mantas. No es bueno que el bebé tenga frío, pero tampoco que pase calor.

 7. Velar su sueño. No hace falta que estés a oscuras mientras duerme, o trates de matar hasta una mosca que vuela por casa..tranquila! debes de acostumbrarle a ruidos y luces!

 8. Ir a Urgencias a la primera de cambio. En casa de los padres primerizos suele sonar la alarma antes que en el resto de los hogares y en Urgencias lo saben. Tranquila, poco a poco irás comprendiendo que la mitad de las cosas que te preocupaban puedes resiolverlas tú sola!

9. Respetar horarios de comida. Alimentar al bebé a demanda significa darle de comer cada vez que lo desee sin estar pendiente del reloj. Aunque hace tiempo que se estableció que el bebé debía comer cada tres horas, es posible que tu hijo reclame su alimento antes de tiempo. Para establecer una lactancia adecuada es importante respetar sus tiempos y procurar que mame y vacíe los dospechosen cada toma, ya que la leche del final es más saciante ya que contiene más grasa y, por tanto, calorías.





No hay comentarios:

Publicar un comentario