viernes, 28 de junio de 2013

LAS RABIETAS DE MI BEBÉ

Hello!

Quería compartir en mi blog una preocupación que ultimamente se hace palpante en mis días, y son las rabietas de mi bebé, cada vez son más grandes, largas y frecuentes, por cualquier cosa rabieta, y con tan solo 13 meses tiene un caracter desbordante que cuesta controlar, ¿le grito?, ¿le ignoro?...he probado tantas técnicas, pero ¿cual sería la eficaz para combatirlas cn mi bebé?, porque cada niñ@ es un mundo, distintas formas de evolución, de reacción, de personalidad...la educación comienza desde muy pequeños y me genera una gran preocupación que estas rabietas sigan aumentando sin poder llegar a controlarlas...quiere algo y no se lo doy: rabieta. El bañito antes le encantaba, era su momento relax, desconexión y invitaba a una finalización del día relajada, pero ahora es tocar sus pies con el agua y : rabieta. Le siento para comer: rabieta. Le monto en el carro y como quiere brazos o andar su actitud es : montar una rabieta. A este ritmo acabará dominandome, y es algo que no puedo permitir. No es bueno para él obtenerlo todo y conseguir todo con esa actitud, y para los papis imaginate, un estrés continuado...Sé que el mejor ejemplo para él es mantener la calma, sin gritar y sin ponerme a su misma altura con rabieta de adulta...pero a veces cuesta tanto...Perder el control no es el camino.

Sé que las rabietas pueden ser generadas por varias respuestas, frustación, a mi bichito le pasa a menudo, cuando no consigue armar su trenecito. Pueden estar generadas por cansancio...

A veces intuyo que osn llamadas de atención, ya que estamos ocntinuamente encima de él, somos padres primerizos, y bueno fallo ERROR común...Los niños pequeños pueden tener rabietas para salirse con la suya. En las rabietas para llamar la atención el niño puede gemir, llorar, golpear el piso o la puerta, cerrar una puerta con violencia, o contener la respiración. En esos momentos intento desviar su atención hacia otra cosa. Intento hablarle "Veo que estás muy enojado. Te dejaré solo hasta que te calmes", quiero que recupere el control, intento decirlo "no" con menos frecuencia, intentado explicarle las cosas de otra manera, pero realemtne tiene 13 meses y aunque sé que me entiende mucho más de lo que parece, aún es pequeño, y tengo que trabajar con él con gestos y estimulandole de otra manera...

Cuando se cuelga dem i pierna y me sigue a todas partes es agotador, y cuando le dan rabietas en lugares públicos es aterrador y agotador a la vez. Entonces intento tomarlo en mis brazos y hacerle saber que está enojado para que se tranquilice. 

Me gusta que tenga caracter, sepa expresar lo que quiere y lo que no quiere, pero supongo que las rabietas no son el camino más apropiado, es un trabajo dificil éste de la educación...

Contarme vuestra experiencia, ¿vuestros hijos tienen rabietas?, ¿cómo als combatiis?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario