jueves, 13 de junio de 2013

A FAVOR DEL COLECHO

Yo estoy a favor de el colecho, y de hecho aún lo practicamos,a pesar de que el bichito tenga 13 meses, lo que implica claro está que éste esté más grande, ocupe más espacio y resulte más incomodo para el papi y la mami, y además en muchas ocasiones convierta nuestra cama en una cacerola en erupción, por la epoca de calor en la que ya nos encontramos, ya está cerquita el veranito..

Os cuento los beneficios que yo considero que tiene el colecho desde mi experiencia:

Facilita el amamantamiento:  El niño toma cuando quiere, sin esperas ni llantos innecesarios y la madre no necesita levantarse, lo que me permite descansar más.
El bebé se siente más seguro y protegido Si duerme con sus padres. Su sueño será por tanto más tranquilo y el de sus progenitores también, ya que saben que están a su lado en caso de que tenga frío, esté enfermo, llore, etcétera.

Se crea un vínculo especial para los padres que practican el colecho, compartir el sueño con sus hijos no es una carga, sino algo precios

¿Y durante cuánto tiempo?

El colecho se puede llevar a cabo siempre que los padres y el niño lo deseen y les genere mutua satisfacción. Para algunos, hasta que el niño duerma del tirón por la noche; otros esperan hasta el destete o la llegada de un hermano, a que el niño lo pida, los menos comparten cama con toda la prole hasta que son muy mayores… También se pueden escoger versiones mixtas: un rato en la cunita, otro en la cama…Yo piesn oque cada familia tiene su manual, y la elección es exclusivamente de los padres. En mi caso mucha gente se asombra y me aconseja que lo saque de la cama que luego me va a costar, que ya es muy grande, y nso recriminan que no hemso sabido acostumbrarlo, que estamso acomodados, ...pero es nuestro hijo, y auqnue sé que el colecho también tiene inconvenientes como el no poder permitirte recurrir a una cena o cualquier evento nocturno y dejar a tu hijo con los abuelos porque al bichito le crea dependencia el no dormir junto a mi regazo, no me arrepiento porque no necesito nada de eso, y si tengo que prescindir de ello por sentir a mi hijo y tenerlo entre mis brazos..maravilloso, hay tiempo para todo...

¿Y vosotras mamis? ¿Qué opinais sobre el colecho?, ¿lo practicais? , ¿lo habeis practicado?, ¿a favor o en contra?









No hay comentarios:

Publicar un comentario